![](https://images.adsttc.com/media/images/5bb4/2ba6/f197/cc52/ed00/00b8/newsletter/ag4.jpg?1538534305)
En otro capítulo del proyecto Urban Geometry, el fotógrafo español Andrés Gallardo registra los colores, formas y la materialidad de la arquitectura de la posguerra en Berlín. El proyecto cuenta además con registros de arquitecturas modernas de Beijing, Seúl, Copenhague y Tallinn.
![](https://images.adsttc.com/media/images/5bb4/2c5d/f197/cc52/ed00/00c0/newsletter/ag1.jpg?1538534487)
La serie en Berlín destaca las superficies coloreadas en contraste con la neutralidad de los materiales usados en la posguerra; resalta la tensión causada por la proximidad entre geometrías redondeadas y vértices agudos, reflejando las complejidades y contradicciones de esa ciudad que tuvo protagonismo en varios episodios del siglo XX
![](https://images.adsttc.com/media/images/5bb4/2bd6/f197/ccab/3c00/0276/newsletter/ag9.jpg?1538534352)
![](https://images.adsttc.com/media/images/5bb4/2c32/f197/ccab/3c00/027b/newsletter/ag18.jpg?1538534445)
![](https://images.adsttc.com/media/images/5bb4/2bcd/f197/cc52/ed00/00ba/medium_jpg/ag8.jpg?1538534342)
![](https://images.adsttc.com/media/images/5bb4/2c12/f197/cc52/ed00/00bd/medium_jpg/ag15.jpg?1538534411)
Vía Andrés Gallardo